La mejor decoración navideña: el espíritu de la Navidad se adueña de nuestros hogares

By diciembre 21, 2018 abril 5th, 2019 Consejos

Es posible que seas un entusiasta de la Navidad que cada año vive estas fechas con la mayor ilusión e intensidad. También es posible que sea de los que no se emociona demasiado con las navidades, pero al que sí le gusta poner su casa a punto en estas ocasiones. Para todos vosotros que ya estáis empezando a planificar la decoración navideña de vuestro hogar: ¡dentro post!

Cuando piensas en la Navidad, ¿qué colores y elementos te vienen a la mente? Seguro que no nos equivocamos si decimos que colores brillantes e intensos como verdes, rojos y dorados, así como texturas metalizadas e iridiscentes.

¿Y la decoración de Navidad para hogares? Has de saber que no es necesario recurrir de forma excesivamente evidente a estos elementos para obtener una impresionante y bonita decoración navideña. Si buscas una casa elegante y a la vez no quieres renunciar a la elegancia y al buen gusto, evita adornos muy ostentosos y anticuados, también los elementos dispares entre sí.

  • Colores navideños:

Si quieres combinar de forma ideal el minimalismo y la pureza junto con el ambiente navideño, emplea una base de blanco para simbolizar la nieve en la mayoría de superficies, muebles y en elementos decorativos, y aporta toques de colores navideños como dorados, verdes y rojos.

decoración navideña

  • Texturas acogedoras:

No dudes en jugar con lana, pelo, peluche, mimbre y madera. Elementos, texturas y materiales de lo más navideños, invernales y acogedores.

  • Elementos naturales:

Pincela tus estancias de naturaleza invernal como ramitas, trozos de troncos, piñas, flores de pascua y muérdago.

decoración navideña

  • Adornos:

Para conseguir una mayor calidez en el ambiente, puedes recurrir a velas, letras de madera, coronas de hojas o calcetines navideños. Recuerda no abusar de estos elementos y, sobre todo, jugar con ellos de la forma más armónica posible.

decoración navideña

  • Los imprescindibles:

Por supuesto, si hablamos de decoración navideña, no puede faltar el árbol, aunque puedes jugar con los tamaños y su adornos para obtener un efecto diferente, los minis son más actuales y estéticos.

También, en las casas en las que sea típico, no puede faltar un cuidado Belén con todos sus personajes y su nieve. Y, aunque esto sea más de exterior de los hogares, las coronas también son un imprescindible en decoración navideña.

decoracion navideña

Esperamos que te hayan gustado estas indicaciones para que decores esta Navidad tu vivienda con estilo. Si llevas a cabo alguna de estas ideas, no dudes en mostrarnos el resultado.